Propuesta Traslación Tablas Salariales

Convenio1

El martes 17 de febrero por la tarde, se celebró una nueva reunión de negociación del Convenio del sector. Como estaba previsto, se entregó una Tabla de Traslación entre nuestra propuesta de clasificación profesional con grupos profesionales-niveles salariales y las categorías actuales de convenio, si bien esta traslación no podrá ser unívoca en todos los casos.

También aportamos una Tabla de Funciones asociadas a los nuevos grupos profesionales por áreas de actividad.

Insistimos en los puntos de la propuesta de la Patronal que no podemos aceptar:

  • No a bajada salarial en las nuevas tablas salariales.
  • La antigüedad no se toca.

Además es imprescindible negociar una subida salarial tras la pérdida de poder adquisitivo por cinco años de congelación.

La Patronal no acepta la propuesta que le hemos presentado, y en la reunión lanzó alguna alternativa, insuficiente según les transmitimos, pero ninguna propuesta en firme y por escrito de momento, que según el histórico de una negociación plagada de “donde dije digo, digo Diego”, son las únicas a tener en cuenta.

Dejando claro los mínimos aceptables por nuestra parte, nos propuso rehacer su propuesta de clasificación profesional y preparar una nueva, con distintos criterios, que presentará en la próxima reunión del día 5 de marzo, junto con la contestación a nuestra propuesta del bloque de jornada.

Esperamos que la nueva propuesta recoja nuestras reivindicaciones, imprescindibles para avanzar por la vía de la negociación. En CC.OO. apostamos siempre por la negociación y el acuerdo, pero de no producirse avances en la postura de la Patronal, no dudaremos en tomar la vía de la movilización y extender el conflicto en las empresas del sector.

Consulta el histórico de la negociación con nuestras propuestas y las de la Patronal.