Llevamos varios meses luchando y movilizándonos frente a la sede de la patronal, intentando llegar a un acuerdo de convenio. La última respuesta de la patronal AEC es que quiere un sector donde, entre otras «bondades»:
- Trabajemos 12h/día
- Trabajemos los sábados.
- Quitarnos los trienios (antigüedad).
- Quitarnos la jornada intensiva de verano.
- Implantar el horario de servicio (tu horario lo pone el cliente)
Se va a realizar una campaña de ciber movilizaciones que está programada para estos días (20, 21 y 22 de junio) y es un paso previo necesario para que los clientes de las consultoras conozcan de primera mano las condiciones laborales que pretenden aplicarnos a las personas que les prestamos el servicio. Pero la situación requiere algo más,
El 23 de junio, NOS VAMOS A LA HUELGA. Por ello, desde los sindicatos se convoca a todos los profesionales a una parada parcial de 2 horas al final de cada turno de trabajo. Es el momento de decirle a la patronal BASTA YA de precarizar nuestras condiciones laborales.
NO VAMOS A PERMITIR JORNADAS MARATONIANAS DE 12 HORAS DIARIAS.
NO VAMOS A PERMITIR SALARIOS DE 14292,50€ QUE ROZAN EL SMI.
NO VAMOS A PERMITIR CAMBIOS DE HORARIO A SU ANTOJO.
Queremos un convenio justo, acorde a la realidad del sector. En el que se repartan proporcionalmente las ingentes cantidades de beneficios que las empresas están obteniendo gracias a nuestro esfuerzo y compromiso diario.
No lo pienses más, este jueves, 23 de junio, tienes una cita ineludible para poder brindar un futuro al sector de consultoría.