17 Movilízate Por #PensionesDignas

Más de un centenar de manifestaciones recorrerán el país en defensa de las pensiones públicas

CCOO y UGT han convocado para el próximo sábado, 17 de marzo, más de un centenar de manifestaciones y concentraciones en todo el país para exigir pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y defender el sistema público de pensiones. Los sindicatos hacen un llamamiento a la participación de la ciudadanía en estas movilizaciones, para evitar que la pérdida de poder adquisitivo actual y la plena aplicación de la reforma de pensiones aprobada por el Gobierno en 2013 provoque y persista en un empobrecimiento de los y las pensionistas, cuando la economía crece al 3% y los precios se sitúan en el 1,1%, mientras les suben la pensión el 0,25%.

SOBRAN MOTIVOS PARA MANIFESTARNOS:

  • NO al 0,25% de incremento de las pensiones.Para que se garantice su poder adquisitivo.
  • Para garantizar un sistema de pensiones público, sostenible, con prestaciones suficientes para todas las generaciones: jóvenes, personas en activo de mediana edad y pensionistas.
  • Las pensiones son de interés general, para pensionistas, personas en activo y el conjunto de la ciudadanía. n Las pensiones son vitales para sostener la demanda interna de bienes y servicios y el empleo.
  • Para aumentar los ingresos del sistema de pensiones vía cotizaciones y presupuestos públicos.
  • Por la derogación de la reforma unilateral de pensiones de 2013.
  • Para restablecer los espacios de concertación política y social en torno al sistema de pensiones, tras la ruptura del Pacto de Toledo en 2013.

CCOO y UGT exigimos que se afronten soluciones de manera urgente. Medidas como la derogación de la reforma de 2013, el aumento del poder adquisitivo de los y las pensionistas y la garantía de la viabilidad del sistema público en el marco del Pacto de Toledo y el diálogo social. En este sentido, CCOO y UGT reclaman reforzar de manera inmediata y relevante las fuentes de financiación, incrementando los ingresos procedentes de cotizaciones y garantizando recursos adicionales desde el presupuesto del Estado, permitiendo erradicar el déficit de la Seguridad Social, a lo que también debe contribuir que esta deje de soportar las bonificaciones a la contratación, o reducciones de cotizaciones empresariales, entre otras.

352