Ayer finalizó el plazo que habíamos dado a las patronales del sector para darnos una respuesta a nuestra propuesta completa y conjunta, CCOO y UGT, de convenio colectivo.
El convenio está vencido desde el 31 de diciembre de 2019 y en negociación desde entonces. No puede ser que las negociaciones infinitas se conviertan en algo endémico de nuestro sector. Por tanto, entendemos que hay que cerrar un acuerdo en un plazo razonable.
La patronal se ha puesto en contacto con CCOO para solicitarnos unos días más para cerrar una respuesta y nos consta que están trabajando con las empresas del sector en un encaje a nuestra propuesta.
Os recordamos que nuestra propuesta se basa en un nuevo sistema de clasificación que refleje el sector, así como unas tablas salariales acordes a su realidad.
La coyuntura actual de crecimiento, beneficios y captación de nuevos proyectos requiere de un acuerdo sectorial a la altura de unos de los sectores punteros y que más puede aportar a la economía. No asentar este crecimiento en una regulación justa es un error que no nos podemos permitir. Ahora está en manos de las empresas del sector cerrar una propuesta que cumpla con las expectativas de las plantillas del sector.